Titulación Rockschool

  • Somos centro asociado a la prestigiosa www.rslawards.com.

  • Rockschool es una organización examinadora que elabora y proporciona programas de exámenes pensados para los músicos de Rock. Se estableció en 1991 con un objetivo claro: convertirse en LA institución de exámenes de Rock y Pop del mundo. Para asegurar que los alumnos, profesores y centros de enseñanza están recibiendo lo mejor, Rockschool protege y promueve la marca siguiendo estrictos parámetros de calidad.

  • Las cualificaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF –European Qualifications Framework). Todos los certificados Rockschool tienen asociados el correspondiente nivel de EQF.

 

  • Los exámenes constan de varias partes con ligeras variaciones dependiendo de cada instrumento, aunque el formato es muy parecido:1 – Ejecución de tres piezas del libro de grado elegidas por el candidato.
    2 – Ejercicios técnicos: Escalas, arpegios, acordes, etc.
    3 – Lectura a primera vista o improvisación e interpretación.
    4 – Pruebas de oído: Repetición de frases musicales en el instrumento.
    5 – Cultura musical: Cuatro preguntas de conocimiento musical y aspectos técnicos del instrumento.

 

  • Definición de QCF y EQF:

A modo de resumen podemos decir que, las siglas QCF es el sistema de cualificaciones que utiliza RockSchool, y las siglas EQF (Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje a lo largo de la vida) es un marco común europeo de referencia que permite a los países europeos comparar sus cualificaciones. Por lo tanto, lo que ha hecho RockSchool en sus diplomas es mencionar qué nivel has conseguido según su sistema de cualificaciones y luego muestra qué nivel  has obtenido según el sistema europeo de Cualificaciones, es decir, ha puesto la equivalencia entre ambos sistemas de cualificaciones.

Las cualificaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Proceso de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF, por sus siglas en inglés). A partir de abril de 2012, todos los certificados de Rockschool tendrán asociado el correspondiente nivel del EQF

En resumen:

El nivel de entrada de Rockschool 3 (E3) es Debut = Nivel 1 de EQF
El nivel de Rockschool 1 son los grados 1, 2 y 3 = Nivel 2 de EQF
El nivel de Rockschool 2 son los grados 4 y 5 = Nivel 3 de EQF
El nivel de Rockschool 3 son los grados 6, 7 y 8 = Nivel 4 de EQF

Enlaces de interés:

http://rockschool.rolandiberia.com/informacion-rockschool/
http://www.mecd.gob.es/mecu/mecu-europa/que-es-eqf.html
http://www.rockschool.co.uk/qualifications/generalinformation/qcfinformation/