Titulación Rockschool

  • Somos centro asociado a la prestigiosa www.rslawards.com.

    Rockschool es una organización examinadora establecida en el Reino Unido desde 1991 que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para guitarra eléctrica y acústica, bajo, batería, piano, teclados y voz.

    Ofrecemos exámenes de grado desde Debut hasta el grado 8, que corresponden aproximadamente a los niveles equivalentes de conservatorio, así como Diplomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación.

    Las titulaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF -European Qualifications Framework) Todos los certificados Rockschool tienen asociados el correspondiente nivel de EQF.

    Rockschool ofrece además Diplomas Superiores en Teaching (Docencia) y Performance (Interpretación) en dos niveles: nivel 4, equivale a haber finalizado un primer año a nivel universitario y nivel 6 que equivale a una Licenciatura.

    Las comparaciones con los niveles de conservatorio serían: Grado Medio hasta Grado 5 de Rockschool, Grado Superior a partir de niveles 6, 7 y 8 de Rockschool y Diplomas de nivel 4 y 6.

    Los diplomas de Rockschool están reconocidos en el Reino Unido y otorgan puntos UCAS que facilitan el acceso a universidades británicas y también a escuelas superiores de música.

    Los exámenes se realizan principalmente en dos periodos: diciembre y junio/julio

    Los exámenes constan de varias partes con ligeras variaciones dependiendo de cada instrumento, aunque el formato viene a ser el mismo:
    · Ejecución de tres piezas del libro de grado elegidas por el candidato.
    · Ejercicios técnicos: Escalas, arpegios, acordes, etc.
    · Lectura a primera vista o improvisación e interpretación.
    · Pruebas de oído: Repetición de frases musicales en el instrumento.
    · Cultura musical: Cuatro preguntas de conocimiento musical y aspectos técnicos del instrumento.

    La filosofía de Rockschool es la de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada músico. En cada nivel se exploran estilos tan variados como pueden ser el Rock, Pop, Soul, Funky, Reggae, Heavy Metal, Jazz y Latin. Las piezas de los exámenes han sido escritas e interpretadas por reconocidos músicos de estudio que han trabajado con artistas que incluyen a Madonna, David Bowie, Spice Girls, Queen, Whitesnake, Take That, Kylie Minogue, Paul Weller y muchos otros, y han sido especialmente compuestas para desarrollar las técnicas y recursos necesarios para cada grado y estilo. Las pistas que componen el programa de estudios de 2012 a 2018 han sido grabadas en los estudios Fisher Lane del Reino Unido por Nick Davis, productor de artistas y grupos como Genesis, Deep Purple, Björk y XTC.

    Todos los exámenes de grado, para cualquier instrumento, se realizan con pistas de acompañamiento, por eso hemos creado canciones originales compuestas por especialistas en cada estilo para acompañarte en el aprendizaje del instrumento con una altísima calidad y de una manera muy divertida. Las pistas se descargan directamente de nuestra web con un código de descarga incluido en cada uno de los libros, así podremos almacenarlas fácilmente en un portátil, mp3, iPads, etc… y usarlas durante las clases o practicarlas en cualquier momento y lugar.

    Desde 1991 trabajamos para dar a los instrumentos de Rock la categoría que otros instrumentos clásicos ya tenían.  No importa si profesores, escuelas o academias adoramos la guitarra de rock, la batería de metal o el piano más pop, porque nuestros programas de estudios son permeables a las nuevas corrientes musicales dentro de la cultura popular.

    Producción Musical (Music Production) y Teatro Musical (Performance arts award)

    Ahora bajo las siglas RSL, presentamos el primer curso mundial de producción musical dirigido a estudiantes de ingeniería de sonido y aspirantes a productor en un Syllabus (Plan de Estudios) estructurado por grados al igual que nuestros exámenes de instrumento.  Podrás utilizar tu software preferido (Pro Tools, Cubase, Logic).

    Los conocimientos de los candidatos serán evaluados a través de pruebas prácticas, auditivas y de teoría.

    Ofrecemos también titulaciones interpretativas y de teatro musical diseñado para actores y compañías teatrales.